logo
Noticias
Noticias 25/05/2017

3.074 funcionarios estarán activos durante los tres días de feriado

Tres días de feriado se vivirán en Ecuador desde mañana 26 de mayo del 2017. Más de 3 mil funcionarios estarán alerta a lo largo del país.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 precisó a través de un comunicado que para el feriado que se inicia mañana de 26 de mayo se ha dispuesto de 3.074 funcionarios que se distribuirán en los siete centros zonales, nueve locales y 11 salas operativas en el país.

Además confirmó que 3.700 cámaras que están ubicadas en sitios estratégicos de todo el país monitorearán de forma ininterrumpida los sitios turísticos y otros espacios públicos que registren masiva afluencia de visitantes.

De este número, 76 dispositivos de videovigilancia se encuentran instalados a lo largo del perfil costanero.

Un total de 162 altoparlantes ubicados en distintas localidades el país y que forman parte del sistema de Megafonía IP difundirán mensajes preventivos de audio para alertar a la ciudadanía sobre aspectos como: el estado del mar, oleajes, aguajes, entre otros.

La Institución indicó que a través de las 17 cuentas oficiales de Twitter del ECU 911 a escala nacional se difundirá permanentemente el estado de las vías y posibles inhabilitaciones de rutas para que los viajeros puedan tomar las debidas precauciones durante su recorrido.

RELACIONADO: