logo
Noticias
Noticias 24/05/2017

Presidente Macri sufrió “descompensación leve” en Quito

El presidente argentino, Mauricio Macri sufrió una descompesación por la altura, “el calor y el cansancio por el vuelo”, y de inmediato fue atendido en el edificio de la Asamblea Nacional

El mandatario argentino, Mauricio Macri, asistió hoy, 24 de mayo, a la investidura del presidente Lenín Moreno como jefe de estado de Ecuador. Sin embargo, Macri canceló su agenda de reuniones tras sufrir una “descompensación leve” debido a la altura de Quito, informa El Clarín.

Según el medio, fuentes de la delegación presidencial, Macri tuvo una descompesación por la altura, “el calor y el cansancio por el vuelo”, y de inmediato fue atendido en el edificio de la Asamblea Nacional ecuatoriana, donde se desarrolló el Cambio de Mando Presidencial.

Para que el mandatario argentino se sintiera mejor, “le dieron fruta y un té de coca”, según explicó al referido medio uno de los funcionarios que viajó con el Presidente y que además estuve presente cuando sufrió la descompensación.

Al mandatario argentino le indicaron descanso, debido a que él no había recuperado los niveles de presión y continuaba con síntomas de cansancio y molestias, según la evaluación del doctor. Es por ello que Macri canceló su agenda de actividades en Ecuador.

Las mismas fuentes que proporcionaron la información sobre Macri, también señalaron a El Clarín que el presidente paraguayo, Horacio Cartés, tuvo los mismos síntomas, quien también recibió la misma atención.

TE PUEDE INTERESAR