Noticias

Planes familiares para disfrutar este feriado en Quito

El Municipio Metropolitano de Quito ofrece a los capitalinos 10 alternativas de actividades divertidas para disfrutar en familia en este feriado que se inicia el viernes, 26 de mayo

Este 26, 27 y 28 de mayo el país vivirá el feriado por el 24 de mayo cuando se conmemora la Batalla de Pichincha. Es por ello que el Municipio Metropolitano de Quito ofrece a través de su página web a los capitalinos 10 alternativas de actividades divertidas para disfrutar en familia estos días de descanso.

Fiestas, parques , cultura museos, diversidad natural y entre otras cosas que se pueden hacer para disfrutar de este feriado que se inicia este viernes:

  1. Fiestas de Santa Mariana de Jesús en La Floresta
    Baila al ritmo de la Banda Dorada de Solanda y junto a agrupaciones de danza, mira el show de los canes amaestrados de la Policía Metropolitana y disfruta la serenata del grupo musical Los Hermanos Núñez. 26 y 27 de mayo, en la La Floresta y es una actividad gratuita
  2. Muestra de Loach y Kaurismäki
    “Sombras en el paraíso”, “Ariel”, “Pan y Rosas” (Bread and Roses), “La chica de la fábrica de cerillas” y “Tierra y libertad”, son las películas que integrarán esta muestra de dos grandes directores preocupados por las temáticas sociales: Aki Kaurismaki y Ken Loach.
    Cine Ochoymedio / del 26 al 28 de mayo / $5 y $2.50
  3. Arte y cultura en la Mitad del Mundo
    Disfruta la presentación de grupos de danza folclórica y grupos de música tradicional. Además podrás conocer un nuevo e interesante atractivo: La ruta de las vírgenes, en el que se cuenta la historia y las características de las vírgenes más representativas del Ecuador y del mundo.
    Ciudad Mitad del Mundo / del 26 al 28 de mayo / de 11h00 a 18h00 / $3.50 y $7.50
  4. Oferta de museos
    Conoce las exposiciones permanentes y temporales en los museos de la ciudad.
    “Descubriendo a los macro invertebrados”: 27 de mayo / Yaku Parque Museo del Agua / 11h00 y 14h30 / $3, $2 y $1
    “Conociendo a los anfibios”: 28 de mayo / Yaku Parque Museo del Agua / 11h00 y 14h30 / $3, $2 y $1
    “Presentación de imágenes de conflictos sociales del Ecuador”: 26 y 27 de mayo / Museo Camilo Egas / de 10h00 a 16h00 / gratuito
    Recorridos teatralizados sobre la Batalla de Pichincha: 26 y 27 de mayo / Convento y Museo Mercedario El Tejar / de 09h00 a 16h00 / $3 y $1.50
    “Bestiario bajo el ojo del sol”, de Gabriel García Karolys: 28 de mayo / Museo de la Ciudad / de 09h30 a 17h30 / gratuito
  5. Museo Vivo de Bonsáis
    Admira la belleza y minuciosidad de 230 bonsáis. Las especies expuestas son algunas nativas y otras exóticas; sus alturas oscilan entre los 3 y 50 centímetros.
    Abierto todo el feriado / Jardín Botánico / de 9h00 a 16h45 / $3.50, $2 y $1.75
  6. Oficios tradicionales en La Ronda
    Descubre los oficios de antaño de la mano de artistas que mantienen las técnicas de trabajo de la Escuela Quiteña; además podrás conocer más del quehacer artesanal en hojalatería, sombrerería, juguetes de madera y deleitarte con deliciosos helados, chocolates y postres.
    Todo el feriado / La Ronda / 10h00 a 19h00 / gratuito
  7. Paseos en el Quito Tour Bus
    Conoce Quito y descubre los atractivos turísticos de una urbe que vibra en cada rincón a bordo de nuestro bus turístico.
    26 y 27 de mayo. Escoge entre las rutas: Quito City Tour, Mitad del Mundo, Quilotoa, Tour nocturno y Quito Bohemio.
    28 de mayo. Quito City Tour, Cotopaxi y Mitad del Mundo.
  8. Observación de orquídeas en El Pahuma
    Recorre su jardín de orquídeas, admira más de 12 especies de colibríes, conoce la cascada del Gallo de la Peña y vive una aventura extrema en la cascada de Pacay.
    Abierto todo el feriado / Reserva Orquideológica El Pahuma (vía Calacalí – La Independencia Km. 43) / más información 09964475410
  9. Senderismo y aguas termales en Papallacta
    Caminatas y pesca de truchas, son lagunas de las actividades que podrás hacer en la Reserva Ecológica Cayambe Coca y para recargar tu energía, podrás disfrutar de las propiedades de las aguas termales que ofrecen varios establecimientos de la zona.
    Abierto todo el feriado / Reserva Ecológica Cayambe Coca / de 07h00 a 18h00 / 0992706709 / gadpapallacta@hotmail.com
  10. Los parques de Quito
    Una alternativa cercana para disfrutar en este tiempo libre, los parques de Quito, cada espacio tiene una actividad que marca una diferencia del resto: La Carolina, el Parque José Gabriel Navarro, el Parque de las Diversidades, La Armenia, La Primavera 2, El Chaquiñán, Algarrobos, Itchimbía, Las Cuadras, Yerbabuena, Curiquingue en Pisulí, Parque Metropolitano del Sur y Guangüiltagua, entre otros más, usted puede conocer sobre la flora y la fauna de la ciudad, trotar, jugar fútbol además algunos tienen espacios para las mascotas.

Tags

Lo Último