logo
Noticias
Noticias 24/05/2017

Mujica envió mensaje al expresidente Correa

El expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica envió un emotivo mensaje al exmandatario Rafael Correa: “Al pueblo ecuatoriano le tengo que agradecer haber dado un hijo como Correa”

El expresidente Rafael Correa se despidió hoy, 24 de mayo de su mandato tras 10 años de gobierno. En la Asamblea Nacional se realizó el acto de Cambio de mando Presidencial en el que el presidente Lenín Moreno fue juramentado en el cargo.

Al respecto, el expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica envió un emotivo mensaje a Correa y se refirió a la gestión en Ecuador

A través de un video publicado en la cuenta de YouTube de la Presidencia de la República del Ecuador, Mujica envió un saludo al Primer Mandatario que fue emitido durante el festival de la Revolución el pasado sábado, donde destacó el legado de Correa en el país y en Latinoamérica.

“Al pueblo ecuatoriano le tengo que agradecer varias cosas, las alegrías y el cariño que me demostró cada vez que voy a Ecuador, pero le tengo que agradecer haber dado un hijo como Correa, compañero de todos estos años, de lucha por la equidad y por la existencia de nuestra América Latina, en todos lo momentos difíciles y en todos los momentos de compromiso” manifestó Mujica en el video.

Mujica se refirió a los planes de Correa después del poder: “Mi abrazo a Correa donde esté, se que va tener una aventura media europea, irá a visitar a sus amigos de Lovaina; pero va tener adentro la nostalgia del permanente luchador y hacedor por el destino del pueblo de Ecuador y espero que Ecuador conserve el rumbo. Gracias querido pueblo de Ecuador”.