logo
Noticias
Noticias 23/05/2017

Jovenel Moise llega a Quito para participar en investidura de Moreno

El presidente de Haití, Jovenel Moise formará parte del cambio de mando de Lenín Moreno.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, arribó hoy al aeropuerto de Quito, donde mañana participará en la ceremonia de investidura del nuevo mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.

La Cancillería ecuatoriana informó en su cuenta de Twitter que Moise llegó esta tarde al aeropuerto “Mariscal Sucre”, situado en el sector de Tababela, a unos 30 kilómetros al este de Quito.

Moise es el segundo mandatario en llegar a Quito para participar en la ceremonia de investidura de Moreno que tendrá lugar mañana en la Asamblea Nacional (Parlamento).

El primer mandatario gobernante en arribar a la capital fue el paraguayo Horacio Cartes, quien llegó esta mañana, poco después del vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Camel.

Las autoridades ecuatorianas tiene previsto que hoy mismo lleguen a Quito los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Guatemala, Jimmy Morales; y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Para la mañana de mañana miércoles está prevista la llegada de los jefes de Estado de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Honduras, Juan Orlando Hernández; Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de la República Arabe Saharahui, Brahim Gali.

También estará presente la presidenta del Parlamento español, Ana Pastor.

Según el equipo de comunicación de Moreno, están confirmados 179 invitados “entre representantes de países amigos, organismos internacionales e invitados especiales”.

Moreno será presidente de Ecuador por el periodo 2017-2021 y sucederá en el cargo a su compañero, Rafael Correa, quien dejará el cargo tras una década en el poder.

RELACIONADO: