Noticias

Glas conmina a Lasso dar cuenta de empresas offshore

El vicepresidente electo Jorge Glas publicó un mensaje para el político Guillermo Lasso a través de su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, a través de su cuenta de Twitter expuso un comunicado dirigido al excandidato a la Presidencia, Guillermo Lasso.

En la publicación, Glas precisó que el político debería ir a una notaria y dar fe, de lo que según el vicepresidente, son sus 49 empresas offshore creadas en paraísos fiscales. Estas empresas estarían detalladas en la investigación realizada por el medio argentino Página 12.

Le pidió además que precise si compró certificados de depósitos reprogramados (CDR) con algún tipo de descuento para colocarlos al 100% y obtener ganancias en esas operaciones.

Recomendados

Glas cree que además debe explicar ante un notario la razón de la constitución de la empresa Positano Llc y el Banco Banisi en Panamá.

También «cómo durante los años de crisis bancaria, su empresa Andean Investment aumentó su patrimonio de 1 a 31 millones de dólares», precisó en el comunicado.

El Vicepresidente electo le solicitó que responda ante el pueblo ecuatoriano, y bajo juramento, si se enriqueció durante la crisis del 1999 y 2001. “Cuando cumpla con esa declaración, nuevamente lo invito a debatir sobre estos temas”, concluye el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos