Noticias

Fuga de productos químicos pone en alerta al barrio La Luz

La fuga de productos químicos en una fábrica en Quito provocó el cierre de vías mientras el Cuerpo de Bomberos de Quito estabiliza la situación.

Una fuga de productos químicos fue reportada en el sector La Luz, la tarde de este 23 de mayo en Quito. Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito dispuso el cierre las calles Rafael Ramos y E4 y Rafael Ramos y Diógenes Paredes.

Según reportó la Secretaría de Seguridad, en la fábrica Lanafit S.A. se produjo el incidente. En el lugar laboran 120 personas en el turno de la mañana, quienes fueron evacuadas y llevadas a sitios seguros. Sin embargo, tres trabajadores fueron trasladados a una casa de salud por presentar molestias respiratorias.

Según el informe del teniente Cristian Benalcazar, encargado de la Unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Quito, en la fabrica se produjo una reacción química de hidrosulfito de sodio que al tomar contacto con una barilla, provocó una reacción química exotérmica que emite gran cantidad de calor y fuego. Al tratar de apagar la llama con extintores de CO2, la reacción química se vuelve irreversible. El personal de la fábrica con equipo básico sacó el producto al patio y al llegar el Cuerpo de Bomberos, los agentes encuentran el material a la intemperie, con emanación de gases como acido sulfhídrico y se procede a encapsular. «Se están haciendo evaluaciones ambientales para ver si se puede abrir la planta o esta debería cerrar temporalemente», indicó el agente.

Recomendados

En el perímetro se estableció un Puesto Comando con el Cuerpo de Bomberos con 25 efectivos, dos ambulancias, dos tanqueros, una autobomba, tres camionetas y una unidad de rescate. La Policía Nacional también acudió con 10 efectivos para realizar un cerco de seguridad.

Al.momento, la Agencia Metropolitana de Control del Municipio de Quito verifica la documentación de funcionamiento de la fábrica.

En el lugar colabora Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control y Secretaría de Ambiente.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos