logo
Noticias
Noticias 23/05/2017

Ecuador envía “sentidas condolencias” tras atentado en Manchester

La Cancillería “expresa las más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno, al pueblo británico y, en particular, a los familiares de las víctimas mortales y de los heridos del repudiable atentado

El Gobierno ecuatoriano envió hoy sus “más sentidas condolencias y solidaridad” al pueblo del Reino Unido y “en particular” a los familiares de las víctimas y heridos en el atentado suicida que causó 22 muertos y 59 heridos en Manchester.

La Cancillería “expresa las más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno, al pueblo británico y, en particular, a los familiares de las víctimas mortales y de los heridos del repudiable atentado perpetrado en la ciudad de Manchester“, señaló en un comunicado.

“Especial dolor causa conocer que un número importante de las víctimas son niños y jóvenes que recién empiezan a vivir”, agregó.

En el texto, la Cancillería del país andino aseguró que Ecuador “defiende los más altos valores del respeto a los derechos humanos, las libertades fundamentales y rechaza toda forma de violencia”.

La noche del lunes, un atentado terrorista reivindicado por el Estado Islámico dejó, de momento, 22 muertos y decenas de heridos en Manchester durante un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

Fuente: EFE