Noticias

Rafael Correa inauguró la Plataforma Financiera en Quito

El presidente saliente Rafael Correa inauguró hoy la Plataforma Financiera ubicada en el norte de Quito.

La Plataforma Financiera ubicada en la avenida Amazonas y Villalengua en el norte de Quito fue inaugurada hoy, 22 de mayo del 2017.

PUBLICIDAD

El edificio fue aperturado oficialmente por el presidente saliente Rafael Correa. La construcción contó con una inversión de 225 millones de dólares y cuenta con 132.824 m2 de construcción. Fue levantada en un terreno de 53.626 m2.

Correa durante su intervención recalcó que más de 5.100 personas estarán trabajando en esta edificación.  »4.252 servidores del sector público y 500 del sector privado», precisó.

El Mandatario saliente además destacó que esta es una de las obras más modernas y más grande que recibe el Ecuador. »Qué bueno despedirme entregando esta obra arquitectónica a la ‘Carita de Dios’, para que nuestros servidores públicos tengan mejores puestos de trabajos y nuestros ciudadanos mejores servicios», precisó.

El edificio cuenta con 11 pisos, 3 subsuelos, planta baja y mezzanine. Las instituciones que integrarán la plataforma son: el Instituto de los Altos Estudios Nacionales, Servicio de Rentas Internas (SRI), Ministerio Coordinador de la Política Económica (MCPE), Ministerio de Finanzas (Minfin), Banco Central del Ecuador (BCE), Aduana (Senae), Banco del IESS (Biess), BanEcuador, Corporación de Seguro de Depósitos de Fondos de Liquidez, Fondos de Seguros Privados (Cosede), Corporación Financiera Nacional (CFN), Corporación Nacional de Finanzas Solidarias (Conafips), Banco de Desarrollo del Ecuador e Inmobiliar.

Tags

Lo Último