logo
Noticias
Noticias 23/05/2017

Guayaquil tendrá 235 paraderos con wifi, cámaras y placas

El alcalde Nebot presidió la firma de contrato con empresa francesa para la construcción de 235 paraderos inteligentes. Una empresa francesa ganó la licitación de la obra.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió la mañana de ayer, la firma del contrato para la construcción de paraderos inteligentes en los dos primeros corredores viales a implementarse en esta ciudad, dentro del programa Sistema de Transporte Urbano, SITU.

 
Al acto asistieron el gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), Andrés Roche, y Alexander Reabou, de la empresa francesa JCDECaux, ganadora de la licitación internacional.

 
El contrato adjudicado a la empresa francesa ganadora de la licitación, contempla la implementación de 235 paraderos; 104, corresponderán al primer corredor y 131, al segundo, de los cuales, 126 serán techados, con Wifi, mobiliario, cámaras de seguridad, botón de pánico y placas informativas en el sistema Bryle para personas con discapacidad visual.

 
Adicionalmente, en los corredores viales se mantendrá el control de la circulación y fluidez de los buses a través de una plataforma tecnológica que registrará, tanto el tiempo de salida, como de llegada a los paraderos; así como la apertura sincronizada de sus puertas que solo podrán abrirse cuando estacionen en los respectivos paraderos.

 
“Este es un tema importante no solamente para el transporte y el tráfico, sino también para la vida de quienes habitan en la ciudad”, precisó en su intervención el alcalde Nebot, quien puntualizó además que estos paraderos van a completar de forma cuantitativa y cualitativa la regeneración urbana que ahora es también un ícono a nivel nacional e internacional.

 
Resaltó también que en estos momentos de crisis, como la que vive Ecuador, la participación de esta empresa francesa es una manifestación de confianza internacional en Guayaquil, en su modelo y en su administración, generadora de obras y sobre todo de empleo.