El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió la mañana de ayer, la firma del contrato para la construcción de paraderos inteligentes en los dos primeros corredores viales a implementarse en esta ciudad, dentro del programa Sistema de Transporte Urbano, SITU.
PUBLICIDAD
Al acto asistieron el gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), Andrés Roche, y Alexander Reabou, de la empresa francesa JCDECaux, ganadora de la licitación internacional.
El contrato adjudicado a la empresa francesa ganadora de la licitación, contempla la implementación de 235 paraderos; 104, corresponderán al primer corredor y 131, al segundo, de los cuales, 126 serán techados, con Wifi, mobiliario, cámaras de seguridad, botón de pánico y placas informativas en el sistema Bryle para personas con discapacidad visual.
Adicionalmente, en los corredores viales se mantendrá el control de la circulación y fluidez de los buses a través de una plataforma tecnológica que registrará, tanto el tiempo de salida, como de llegada a los paraderos; así como la apertura sincronizada de sus puertas que solo podrán abrirse cuando estacionen en los respectivos paraderos.
“Este es un tema importante no solamente para el transporte y el tráfico, sino también para la vida de quienes habitan en la ciudad”, precisó en su intervención el alcalde Nebot, quien puntualizó además que estos paraderos van a completar de forma cuantitativa y cualitativa la regeneración urbana que ahora es también un ícono a nivel nacional e internacional.
Resaltó también que en estos momentos de crisis, como la que vive Ecuador, la participación de esta empresa francesa es una manifestación de confianza internacional en Guayaquil, en su modelo y en su administración, generadora de obras y sobre todo de empleo.