Actualidad

Nebot entregó la casa ‘Pintado’

El alcalde Nebot entregó la Casa Pintado a la Fundación Albert Paulsen, donde se abrirá la primera escuela actoral.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot entregó la mañana del viernes 19 de mayo, a la Fundación Albert Paulsen, Artes Escénicas, el inmueble patrimonial conocido como la casa ‘Pintado’, ubicado en el tradicional barrio Las Peñas, calle Numa Pompilio Llona, al pie del cerro Santa Ana.

 
“Este es un sueño hecho realidad, un sueño no solo de Carlos Ycaza (presidente de la Fundación), lo es también de la ciudad”, dijo en su discurso de rigor el Primer Personero Municipal, quien precisó que en este centro no solo habrá arte, cultura y teatro, sino que se abrirá la primera escuela actoral que iniciará sus clases el 4 de septiembre.

 
Este importante proyecto cultural que será ejecutado por la Fundación Albert Paulsen, Artes Escénicas, cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y el apoyo tanto del Municipio de Guayaquil, así como de la Universidad Casa Grande y la empresa privada, lo que a decir del alcalde Nebot “garantiza su continuidad”.

Recomendados

“Este no es un paso aislado dado por el Municipio, esto es parte de un proyecto global de teatro que -a su vez- es un proyecto dentro de lo que es cultura, arte urbano”, dijo la primera autoridad de la ciudad quien considera que la “cultura y el arte definitivamente son parte vital del desarrollo de una ciudad”.

Antes de finalizar su intervención, el burgomaestre mencionó que a partir de este día (viernes 19 de mayo) el mantenimiento, administración y operación de este centro, estará a cargo de la Fundación.

 

  1. Un espacio para desarrollar  las artes
  2. El edificio de dos niveles (planta baja y subsuelo) de 650 m2, cuenta con tres salones para clases generales, uno de ellos (el más amplio en la planta baja).
  3. La casa se utilizará también para clases de danza contemporánea y movimiento corporal, además de servir como sala de teatro para 80 espectadores.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos