Federico Farías, argentino de 21 años, lleva dos semanas desaparecido. El último contacto que su familia tiene de él es cuando se hallaba en las ruinas de Machu Picchu, Perú.
PUBLICIDAD
Nacido en la ciudad de Miramar, Farías habló con su familia el 4 de mayo, desde entonces se desconoce su paradero. Tanto el gobierpno peruano como la Cancillería argentina han encabezado la búsqueda.
«Mi hijo estaba viajando desde febrero de 2016 por toda Latinoamérica. Llegó a las Islas del Caribe con unos amigos, que ya regresaron al país. Él decidió volver solo. La última vez que hablamos, el 4 de mayo, me dijo que estaba en Aguas Calientes porque quería conocer las ruinas de Machu Picchu», afirmó Alejandra Gaztelu, la madre del joven.
Las pertenencias del joven aparecieron en el lugar donde se hospedaba, la única pista que se tiene de Farías es un audio que envió a su amiga donde dice que va a tomar un camino alternativo para llegar a las ruinas.
La principal hipótesis apunta a que el joven argentino puede estar extraviado en la montaña Huayna Picchu, por donde se toma el camino conocido como «La Hidroeléctrica», que es gratis pero no cuenta con guías ni efectivos de seguridad.