Mundo

Preocupación por nuevos casos de “la ballena azul” el peligroso juego viral que incita al suicidio

Los casos se registraron en España y Argentina y levantaron nuevamente la alerta entre las autoridades.

Dos nuevos casos, uno en España y otro en Argentina, levantaron nuevamente la alerta por el peligroso juego viral de “la ballena azul”, el que consta de una serie de retos que incitarían al suicidio a quienes deciden participar.

Según la información publicada por medios Argentinos, la justicia investiga lo ocurrido con una adolescente en la provincia de San Luis, luego que docentes del establecimiento al que asiste detectaran que estaba participando del reto.

Producto de la denuncia el Tribunal Superior de San Luis pidió al estado la implementación de medidas de capacitación, concientización y divulgación para la protección de la integridad de los jóvenes.

Recomendados

“El estado debe arbitrar medidas que garanticen la protección integral psicofísica de los niños, niñas y adolescentes, y para ello debe proponer, desarrollar a implementar medidas de acción, prevención, capacitación, concientización y divulgación” establece el falo judicial.

La decisión fue adoptada tras el caso de una joven de 15 años, quien reconoció ante sus profesores que era parte del reto, y que había llegado hasta el nivel 15. La joven había comenzado a realizarse cortes en los brazos y daños físicos en su cuerpo.

En España

Según la información publicada por el diario ABC de España, el delegado de Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, confirmó esta semana la posible implicación de un menor de edad en el juego, en la ciudad de Marbella.

El oficial aclaró que recibieron la denuncia y están “verificando los datos recibidos para determinar si las prácticas realizadas por el joven estaban asociadas con el reto viral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos