Noticias

Radares fijos han logrado reducir accidentes de tránsito en Quito

Los accidentes de tránsito en vías donde están instalados radares fijos han disminuido, según estadísticas de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito publicó estadísticas que reflejan una reducción significativa de accidentes de tránsito en las vías donde se encuentran instalados los radares fijos.

Según la AMT, comparando el periodo 2016 con el 2015, en las avenidas Simón Bolívar se disminuyó en un 50% los accidentes de tránsito, en la Panamericana Norte un 31%, en la Ruta Viva un 34% y en la Mariscal Sucre un 42%;  y en lo que va de este primer cuatrimestre del 2017, la institución indica que los niveles favorables se mantienes en estas vías con disminuciones del 40% y del 34%.

De acuerdo al Municipio de Quito, todas las acciones que se han tomado desde que la AMT asumió las competencias plenas en las 32 parroquias urbanas y 33 rurales, han contribuído para que Quito este entre las principales ciudades de Sudamérica con una tasa de mortalidad de 6 por cada 100 mil habitantes.

Recomendados

De junio del 2015 a enero del 2016, un total de 18 dispositivos electrónicos han sido instalados en diferentes puntos como: las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Ruta Viva y la Panamericana Norte.

VER: AMT desmiente nuevos radares en Quito

MÁS SOBRE MOVILIDAD EN QUITO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos