Noticias

“Chavista attack”, el videojuego por el que un venezolano terminó preso

Leonardo Quintero fue arrestado el domingo pasado por el servicio de inteligencia (Sebin) en Ciudad Bolívar (sur), reveló la noche del miércoles el diputado y líder oficialista Diosdado Cabello.

“Chavista attack”, un videojuego para Android que consiste en matar a partidarios del gobierno venezolano, le costó la libertad a su señalado creador, detenido por supuestamente incitar al odio.

Leonardo Quintero fue arrestado el domingo pasado por el servicio de inteligencia (Sebin) en Ciudad Bolívar (sur), reveló la noche del miércoles el diputado y líder oficialista Diosdado Cabello.

“Tun tun, ¿quién es?, el Sebin llegó aquí”, cantó Cabello con ironía en su programa de televisión ‘Con el mazo dando’.

Recomendados

Según el dirigente, Quintero es el creador del juego, que a su vez habría sido financiado -dijo- por un amigo de Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

“Vamos a ver quién te va a defender ahora. Vamos a ver si Julio Borges va a decir que te conoce”, afirmó Cabello, quien mostró una foto del detenido cuando era reseñado por el Sebin.

También leyó un reporte de la captura que, según él, le envió un “cooperante” (informante), que indica que el videojuego “tiene como fin inducir al odio y la acción de matar”.

“Chavista attack” se puede descargar mediante una aplicación y consiste en asesinar a militantes del gobierno en las calles de Caracas para evitar que tomen el control del Legislativo.

Los objetivos son hombres con camisas rojas y del partido de gobierno que se desplazan en motocicletas. “Oh, mi comandante, me dieron!”, se lee en la pantalla cada vez que son impactados con una ametralladora.

“Libera tu frustración política y acaba con todos los chavistas armados que intentan hacerse con el control de la Asamblea”, dice la sinopsis del juego, que promete “nuevos escenarios, armas y personajes reconocidos de la política venezolana” para drenar la inconformidad.

La crispación política está a flor de piel en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que deja 43 muertos y cientos heridos y detenidos, para exigir elecciones generales.

Fuente: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos