logo
Noticias
Noticias 19/05/2017

Abanderados de Quito recibirán mención “Abdón Calderón”

Los 310 estudiantes abanderados del Pabellón Nacional de los colegios particulares, fiscomisionales y fiscales recibirán mención de honor por parte del Municipio.

El lunes 22 de mayo, en el teatro de la Casa de la Cultura, a partir de las 10H00, el Municipio de Quito entregará la mención de honor “Abdón Calderón” a 310 estudiantes abanderados del Pabellón Nacional de los colegios particulares, fiscomisionales y fiscales.

La mención consistirá en una medalla y un diploma en el constará la razón de su otorgamiento cuya entrega se hará en ceremonia especial en conmemoración del 24 de Mayo de cada año, día de recordación de la Batalla de Pichincha.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte verificó la información de los colegios, realizó la convocatoria a través de los diferentes distritos, redes sociales y  diversos medios de comunicación. Finalmente el informe y los listados fueron analizados por la Comisión de Educación y Cultura para dar paso a la aprobación en el seno del Concejo.

El objetivo es reconocer el mérito académico de los estudiantes más destacados del Distrito como una forma de generar referentes y visibilizar las actividades que estos cumplen a favor de su comunidad estudiantil y de la ciudad.

En esta administración, según informa el Municipio, se han  reconocido a aproximadamente 1000 abanderados de los colegios de la ciudad.