Profesor justifica existencia de Dios con las matemáticas

Un profesor pone como ejemplo el caso de Isaac Newton, quien "tras grandes esfuerzos para encontrar una explicación científica de los fenómenos que estudiaba, terminó afirmando que estos eran voluntad divina".

Por Metro Ecuador

Un profesor de Política Pública de la Universidad de Maryland, Robert Nelson, asegura poder justificar la existencia de Dios y ha basado su conclusión en las ciencias matemáticas, según un artículo publicado en ‘The Daily Mail’.

Nelson pone como ejemplo el caso de Isaac Newton, quien “tras grandes esfuerzos para encontrar una explicación científica de los fenómenos que estudiaba, terminó afirmando que estos eran voluntad divina”.

En otras palabras, el autor estima que se necesita de “la existencia de algún tipo de Dios” para hacer comprensibles las bases matemáticas del universo, informa RT.

El profesor fundamenta sus ideas en la visión del físico británico Roger Penrose, que plantea la idea de que “el universo está compuesto de tres mundos independientes, el matemático, el material y la conciencia humana”, que interactúan entre sí constantemente.

El docente en la Universidad de Maryland explica que a pesar de que numerosos científicos materialistas defienden la inexistencia del mundo no físico de la conciencia humana estos no han podido probar sus hipótesis. Hecho que según su opinión reafirma el carácter sobrenatural de la conciencia humana, lo que aumenta las probabilidades de la existencia de un Dios sobrenatural.

Asimismo, Nelson recuerda que ha habido teorías económicas que trataron de convertir la religión en una especie de ilusión llegando a plantear la instauración de un supuesto cielo en la tierra, como el marxismo.

TE PUEDE INTERESAR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo