logo
Noticias
Noticias 17/05/2017

Presidente Correa indultó a Antonio Buñay

Mediante el Decreto Ejecutivo 1415, se establece en el artículo 1 que: “Concédase el Indulto Presidencial a favor del señor Antonio Buñay, el cual consiste en el perdón de la pena impuesta, manteniéndose la sanción pecuniaria”

El presidente Rafael Correa otorgó este 16 de mayo de 2017 el indulto a Antonio Buñay, extitular del Banco COFIEC, quien fue sentenciado por presunta entrega irregular de $ 800.000 dólares a Gastón Duzac.

Mediante el Decreto Ejecutivo 1415, se establece en el artículo 1 que: “Concédase el Indulto Presidencial a favor del señor Antonio Buñay, el cual consiste en el perdón de la pena impuesta, manteniéndose la sanción pecuniaria”.

Cofiec: Capturan a Antonio Buñay

Buñay fue detenido el pasado 7 de noviembre en Cumbayá, Quito. Personal policial de la Dirección de Investigaciones de la Fiscalía de Ecuador capturó a Buñay, sentenciado por peculado en el Caso Cofiec.

El pasado 10 de abril, Buñay fue sentenciado por peculado a 8 años de reclusión. Tras su aprehensión, fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi.