Noticias

Plataforma Financiera fue aprobada por anterior administración municipal

El Municipio de Quito aseguró que “el 24 de abril de 2014 la anterior administración municipal aprobó en segundo debate la ordenanza que aprueba la construcción de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera”

La Alcaldía de Quito informó que la construcción de la Plataforma Financiera fue aprobada por la anterior administración.

A través de un boletín de prensa, el Municipio detalló que «el 24 de abril de 2014 la anterior administración municipal aprobó en segundo debate la ordenanza que aprueba la construcción de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera. El 9 de mayo de 2014, la mencionada Ordenanza fue suscrita y entró en vigencia desde esa fecha».

Tras la aprobación de la construcción de la plataforma gubernamental «se dio el visto bueno a los planos de construcción del proyecto».

Recomendados

El comunicado señala que también » se estableció que el constructor debía realizar un desvío al colector que existía en ese lugar. Frente a una infraestructura tan grande, debía incrementarse la capacidad del drenaje. Esta obra era responsabilidad de la empresa constructora».

A través de la cuenta en Facebook del Municipio de Quito, se publicó el documento de la Ordenanza Municipal «que aprueba el proyecto urbano arquitectónico especial denominado ‘Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera'».

Asimismo, el alcalde del Municipio de Quito, Mauricio Rodas, señaló en una entrevista con radios de la Capital, hoy, 16 de mayo, que sobre el desvío de dicho colector «todavía no ha sido entregada a la EPMAPS, como corresponde (…) ese es el desvío del colector que tras la intensa lluvia registrada el lunes 15 de mayo tuvo inconvenientes y generó las inundaciones en el sector”.

Secob desmiente que inundación de Plataforma Financiera se deba a su infraestructura

El informe técnico realizado por la EPMAPS determinó que la acumulación de agua «se debió al taponamiento de los sumideros del desvío de colector. Esta obra estaba tapado con material de construcción y escombros que impidieron que el agua lluvia fluyera con normalidad». Equipo de la empresa pública atendieron la inundación en la Plataforma Gubernamental.

Rafael Correa habló de la inundación de la plataforma gubernamental

Rodas añadió que además del problema del desvío del colector, también «se produjeron filtraciones en las paredes, en los techos y en esto, evidentemente, nada tienen que ver los colectores. Es un tema en el cual la empresa constructora tiene que dar explicaciones”.

El Alcalde añadió que, a propósito de este tema de la Plataforma Gubernamental y la época invernal, construyen una serie de nuevos colectores para reforzar el sistema de alcantarillado de la ciudad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos