Las fuertes lluvias que se han registrado en estos días en el país han causado estrados. Deslizamientos de tierra, desplomes estructurales, inundaciones, y entre otras emergencias se han presentado por las fuertes precipitaciones.
PUBLICIDAD
A causa del aguacero que cayó ayer 16 de mayo, en la Provincia Bolívar, la Parroquia de Julio Moreno perteneciente al Cantón Guaranda, una mujer falleció tras ser arrastrada por un aluvión.
La fuerte lluvia del 15 de mayo de 2017 logró un récord, ya que ha sido la más intensa en los últimos 42 años, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
Hoy, 17 de mayo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el paso vehicular en los 3 carriles de la vía Interoceánica se encuentra restringido debido a un deslizamiento de tierra que se produjo en el Redondel del Auqui, a causa de las intensas precipitaciones.
La AMT advierte a los ciudadanos desviarse hacia la ruta viva, escalón de Lumbisí.
Asimismo, en la madrugada de este miércoles también se produjo un deslizamiento de tierra en el ingreso al Túnel Guayasamín que impidió el paso vehicular. Luego de los trabajos realizados por las autoridades se habilitó el tránsito en la vía.
PUBLICIDAD