logo
Noticias
Noticias 17/05/2017

Lenín Moreno basa su plan de Gobierno en siete ejes

El presidente Lenín Moreno se reunió con los posibles miembros de su equipo ministerial en Quito. No se oficializó la nómina.

El presidente electo, Lenín Moreno, lideró hoy en Quito una reunión con miembros de su equipo de trabajo y posibles integrantes de su futuro gabinete para analizar las acciones estructurales a aplicar a partir del próximo 24 de mayo. Además establecer otros aspectos del funcionamiento del Ejecutivo referentes a la reorganización institucional que ejecutará para elevar la eficiencia estatal así como la formulación del Plan Nacional de Desarrollo, agendas y políticas sectoriales.

Moreno examinó las medidas que se instrumentarán en función del programa gubernamental que recibió el apoyo en las urnas y que incluyen compromisos y metas en los campos económicos, sociales y políticos. El mandatario ratificó su voluntad de impulsar ‘Toda Una Vida’, estrategia de cobertura social que prevé atención para poblaciones de atención prioritaria como infantes, jóvenes y personas de la tercera edad.

El equipo, que incluyó a los miembros del equipo de transición e integrantes de lo que sería su gabinete, discutió igualmente las líneas generales de trabajo en siete sectores alrededor de los cuales se estructurará el trabajo gubernamental: política, producción, política exterior, seguridad, social, hábitat y vivienda, infraestructura y recursos naturales no renovables.

En el encuentro desarrollado en la Casa de Campaña, al norte de la capital, se evaluó además la institucionalidad dependiente del Ejecutivo para la programación de actividades futuras.

Moreno destacó que los próximos miembros de su gabinete deberán actuar con integridad en el servicio público y absoluta determinación para enfrentar los desafíos que tiene el país, como la lucha contra la corrupción, la erradicación de la pobreza extrema o del desempleo. Además señaló que los funcionarios del Estado tendrán que desarrollar una activa política de diálogo y atención permanente a los requerimientos de los ciudadanos.

El mandatario mantuvo posteriormente reuniones con los diferentes equipos sectoriales. Aún no se oficializaron nombres.

RELACIONADO: