logo
Noticias
Noticias 17/05/2017

Facebook busca combatir la información falsa

Se trata de un proyecto que utilizaría inteligencia artificial para identificar noticias falsas, exageradas o que ocultan información. El objetivo es crear una comunidad virtual informada.

Facebook trabaja en un proyecto que utilizaría inteligencia artificial (IA) para reducir la presencia de noticias falsas y de titulares engañosos o exagerados, se busca reducir el impacto de la desinformación en la comunidad digital, según Infobae.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, plantea su compromiso por construir una comunidad global informada, según una carta publicada el 16 de febrero. La empresa ha creado herramientas para que las personas identifiquen noticias falsas, esto incluye medidas contra perfiles falsos y anuncios de baja calidad.

La Inteligencia Artificial ayudaría a identificar frases y términos que suelen utilizarse de carnada para forzar a sus usuarios a hacer clic en titulares malintencionados, de esta forma funcionaría de manera similar a los ‘spam’ en los correos electrónicos.

Las nuevas herramientas para combatir las noticias falsas ya se están probando en algunos idiomas, incluido el español. El proyecto incluye la identificación de la información engañosa no solo en títulos exagerados, sino en los que la ocultan.

Según los expertos que trabajan en la herramienta, un equipo de Facebook revisó cientos de miles de titulares usando ciertos criterios para identificar y categorizar grandes grupos de títulos como engañosos.

Te puede interesar: