logo
Noticias
Noticias 17/05/2017

Armada del Ecuador inicia reclutamiento para Marino de Guerra

La Armada del Ecuador convocó al reclutamiento de bachilleres interesados en conformar la Fuerza Naval para Aspirantes a Guardiamarinas Arma, Servicios y Grumetes de Arma 2017.

La Armada del Ecuador convocó al reclutamiento de bachilleres interesados en conformar la Fuerza Naval como Marinos de Guerra. El plazo de registro en línea es hasta el 8 de junio.

El proceso de registro en línea está abierto desde el 11 de mayo hasta el 8 de junio. La entrega de carpetas será desde el 12 de mayo hasta el 12 de junio del 2017. El llamamiento es para Aspirantes a  Guardiamarinas Arma, Servicios y Grumetes de Arma 2017, según el portal de la Armada del Ecuador.

Para la postulación se debe cumplir los siguientes requisitos, según el portal:

  • Ser ecuatoriano o ecuatoriana por nacimiento.
  • Ser mayor de edad hasta los 22 años cero meses, calculados a la fecha prevista de ingreso a la Escuela de Formación (Enero 2018).
  • Acreditar condiciones psicológicas,académicas, médicasy físicas que le permitan someterse al régimen de formación militar y académico de cada una de las escuelas de formación.
  •  Poseer titulo de bachiller debidamente reconocido y registrado por la SENESCYT, en: Guardiamarinas de Arma y Servicios debe ser bachiller en ciencias generales,físico matemático y bachiller general unificado (orientación fisico matemático) y bachiller internacional; Grumetes de Arma especialista en Ciencias navales debe constar como bachiller en ciencias generales, físico matemático y bachiller general unificado (orientación físico matemático) y bachiller internacional; Grumetes de Arma especializado en Electricista, Electrónico y Mecánico debe ser bachiller técnico en electrónica, electricidad y mecánica.
  • Puntaje mínimo en el Examen Nacional para la Educación Superior del segundo periodo de 2016 o nota de postulación del Examen ser Bachiller del primer período de 2017: 700 puntos.
  • Tener una estatura mínima de 165 cm para hombres y 160 cm en el caso de mujeres.
  • No haber sido dado de baja del servicio activo de acuerdo a la reglamentación vigente de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o Comisión de Tránsito del Ecuador.

El proceso en línea debe ser en la página www.reclutamiento.armada.mil.ec, específicamente en el portal ‘Admisiones para Bachilleres 2017’.

TE PUEDE INTERESAR: