logo
mundo
mundo 17/05/2017

Adolescente murió tras ingerir demasiada cafeína

El adolescente consumió grandes cantidades de cafeína durante una clase de 2 horas y esto le provocó “paro cardíaco provocado por probable arritmia causada por cafeína”, de acuerdo con las autoridades de EE.UU

Un adolescente murió en el aula de su escuela tras consumir demasiada cafeína en un espacio de dos horas, según lo anunció el forense municipal de Condado de Richland -Carolina del Sur, EE.UU.-, Gary Watts.

La causa oficial de la muerte del joven fue “paro cardíaco provocado por probable arritmia causada por cafeína”, confirmó Watts durante la rueda de prensa en que participó el padre del chico, informa RT

Watts declaró que el joven tenía una salud fuerte y que no encontraron familiares con problemas causadas por cafeína. Asimismo, enfatizó que el joven hizo lo que suelen calificar de “algo totalmente inocuo”.

“Fue un accidente que se llevó su vida”, comentó el padre del chico, que instó a otros padres a informar a sus hijos sobre las bebidas con cafeína.

Según Amy Durso, experto médico de Condado de Richland, una taza de café y una porción de soda no habrían tenido tales efectos, siendo la cantidad de bebidas con cafeína consumida en tan corto periodo de tiempo el factor clave que causó la muerte al joven.

TE PUEDE INTERESAR