De acuerdo al último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el desbordamiento de varios ríos de la provincia de Azuay han afectado varias parroquias y cantones, así como infraestructuras de casas.
PUBLICIDAD
Por ello María Augusta Muñoz, Gobernadora del Azuay, quien convocó y lideró el COE provincial, que se mantiene en sesión permanente dando a conocer que entre las resoluciones adoptadas está la suspensión de clases durante 48 horas en los cantones Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro, así como la asistencia a los Centros infantiles del Buen Vivir.
“La mayor alerta se registró durante el fin de semana y que causaron el deslizamientos en el cantón Cuenca y Paute e inundación en viviendas.
Por su parte Edison Castro, director de Gestión de Riesgos de cantón informó que con el desbordamiento de los ríos Tomebamba, Yanuncay y Tarqui los sectores de: Circo Social, Álamos, Tres Puentes, Sector de la UDA, entre otros resultaron inundados.
Un último informe de la empresa Etapa detalló que ayer los caudales de los ríos disminuyeron considerablemente.
Además se puntualizó que desde la Sala de Monitoreo del Consejo de Seguridad Ciudadana, personal de la Guardia Ciudadana monitorea los diversos ríos, las 24 horas, así como el sistema de perifoneo de alerta, así también miembros de la Dirección de Gestión Riesgos trabajan desde las consola del ECU 9-1-1 reciben el llamado de emergencias