logo
Noticias
Noticias 15/05/2017

Presidente Correa recibirá nueva distinción en Argentina

La distinción que se le otorgará al presidente Rafael Correa será por la gestión en los avances en la cobertura, equidad, calidad y evaluación educativa de los distintos niveles de enseñanza pública.

El presidente Rafael Correa recibirá la máxima distinción que otorga la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Argentina. Será el décimo sexto doctorado honoris causa que lo entregará el rector de la institución, Alejandro Villar.

Presidente Correa recibió la más alta distinción concedida por Cuba

Durante el Enlace Ciudadano, el jefe de Estado detalló que este martes (mañana 16 de mayo) viajará a Argentina porque “también la Universidad Nacional de Quilmes tuvo la gentileza de entregarme otro doctorado honoris causa”, según publica El Telégrafo.

La distinción que se le otorgará al mandatario Nacional será por la gestión en los avances en la cobertura, equidad, calidad y evaluación educativa de los distintos niveles de enseñanza pública.

La Universidad Nacional de Quilmes destacó en el Jefe de Estado su formación académica en economía. La institución también resaltó del Presidente las políticas de desarrollo impulsadas desde el Gobierno Nacional y que han generado reconocidos avances en términos de crecimiento económico, la reducción de la pobreza, y las desigualdades sociales.

Asimismo, la iniciativa del Buen Vivir, como principio de la Constitución, que orienta la construcción de un modelo de vida y organización socioeconómica, asentado en la necesidad de relacionarse de nuevas formas con el medio ambiente natural y social, a través de un orden que preserve la diversidad cultural y ambiental también fue destacado por la Universidad Nacional de Quilmes.

La universidad resaltó que en 2013 promovió la Ley Orgánica de Comunicación, que reemplazó la legislación de la dictadura militar en Ecuador, con el propósito de revertir la concentración mediática y la lógica que delega el derecho de la comunicación en empresas.