logo
Noticias
Noticias 14/05/2017

Viviana Bonilla y Carlos Bergmann, vicepresidentes de la Asamblea

Ambos pertenecen al movimiento Alianza País y ofrecieron sus discursos como nuevas autoridades

Tras la designación de José Serrano como presidente de la nueva Asamblea Nacional, el pleno designó a la autoridad para la primera vicepresidencia.

El cargó recayó en Viviana Bonilla de Alianza País con 74 votos a favor. Hubo 33 votos en contra y 30 abstenciones.

En su discurso, Bonilla dijo que “la prioridad será la fiscalización y el debate basados en la objetividad”. También se dirigió a los legisladores de oposición para recordarles que “una ley no es buena o mala por quién la propone, sino por su objetivo en bienestar del país”.

Para la primera vicepresidencia, María José Carrión mocionó a Bonilla. Mientras, Vicente Taiano a Roberta Zambrano (PSC), y Fernando Callejas a Luis Pachala (CREO-SUMA).

Tras la designación de Bonilla se procedió a elegir a la autoridad para la segunda vicepresidencia de la Asamblea. Para este cargo quedó electo Carlos Bergmann, de Alianza PAIS-Unidad Primero, con 77 votos afirmativos, 25 negativos y 30 abstenciones.

Su candidatura fue mocionada por Gabriela Rivadeneira. En tanto que Patricio Donoso propuso a Rina Campain (CREO), mientras Carlos Falquez a Patricia Henríquez (PSC).

“Sí juro, por Manabí y la patria”, sostuvo Bergmann al ser posesionado y juramentado en el cargo por el presidente de la Asamblea, José Serrano.

En su discurso ofreció impulsar “más leyes que protejan los derechos ciudadanos y potencien el empleo y la productividad”

Con información de El Telégrafo