logo
Noticias
Noticias 14/05/2017

José Serrano: Las discrepancias son parte del debate político

José Serrano de Alianza PAIS, fue designado como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional con 77 votos.

Este domingo, 14 de mayo, José Serrano de Alianza PAIS, fue designado como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional con 77 votos para el período que culminará en el 2021. En la votación se registraron 31 votos negativos, 2 blancos y 26 abstenciones.

A penas la votación culminó, se observó que los resultados favorecieron a Serrano como nuevo presidente del poder legislativo, sus compañeros corearon la frase “Pepe presidente”. El asambleísta saludó a sus colegas y se dirigió al podio para dar su primer discurso en el cargo.

Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional, tomó el juramento a Serrano. A continuación el asambleísta dirigió unas palabras a las madres de todo el país por motivo de la celebración de su día.

Serrano habló sobre su labor como Ministro del Interior y aseguró que su objetivo fue vencer la delincuencia organizada, el narcotráfico, la trata de personas, homicidios, violencia de géneros, entre otros.

El exministro del Interior aseguró que “queda mucho por hacer” pero que ahora tiene una nueva oportunidad de “servir a la patria”.

Al referirse a la democracia, Serrano afirmó que es el espacio para exponer los problemas y construir “colectivamente soluciones”.

Los asambleístas, escogidos por los ecuatorianos el pasado 19 de febrero, dan un total de 137 legisladores divididos en 74 de Alianza País y los demás de oposición. En el marco de esta división Serrano aseguró que es muestra de “un espacio privilegiado para el diálogo plural y el debate político”.