Noticias

Panamá colaborará en caso de decomiso de droga en Ecuador

La Autoridad Marítima de Panamá colaborará con autoridades ecuatorianas en el caso de las 5,5 toneladas de cocaína decomisadas. La droga se halló en un buque de carga con bandera panameña.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) colaborará con las autoridades ecuatorianas en la investigación del caso de las 5,5 toneladas de cocaína decomisadas el jueves, 11 de mayo, por la Policía Nacional en un barco de bandera panameña y que tendrían como destino Europa.

La AMP aseguró hoy, 13 de mayo, que «brindará toda la colaboración a las autoridades judiciales ecuatorianas en las investigaciones que realicen relacionadas al decomiso de sustancias ilícitas realizado en el buque KRAKEN I, en aguas ecuatorianas», indicó el organismo panameño.

El buque carguero fue abordado por agentes de narcóticos ecuatorianos , cuando se encontraba a tres millas del puerto de La Libertad, en costas del país. En el operativo detuvieron a 20 personas, entre ellas un español identificado como David G. M., quien sería el cabecilla de una «organización internacional del narcotráfico», y 7 panameños.

«En este caso una panameña de nombre KRAKEN I, usándola como fachada para el transporte de lastre con destino a Panamá y posterior a España, específicamente a los carteles de Galicia», de acuerdo a la información del Ministerio del Interior de Ecuador.

Fuente EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos