logo
mundo
mundo 13/05/2017

‘Muerte Gris’: droga que aterra a Estados Unidos

La nueva droga que ha sido bautizada como muerte gris ha provocado al menos cuatro muertes en Estados Unidos. Los investigadores no determinan sus componentes.

Una nueva droga llamada ‘muerte gris’ sería la responsable de sobredosis letales en el sur de Estados Unidos, se especula que es la mezcla de varios opiodes y que en pequeñas dosis puede tener efectos letales, según CNN.

Al parecer la droga tiene apariencia de mezcla de concreto, se desconoce sus componentes.

En los últimos meses, la policía de Georgia incautó cerca de 50 lotes de ‘muerte gris’. La zona de Atlanta es el mayor punto de acopio. Sin embargo también se ha encontrado la droga en Alabama, Ohio y Pensilvania.

“Hasta el momento, no tengo idea de por qué es gris”, dice Deneen Kilcrease, químico forense que trabaja en el laboratorio de criminalística de la Oficina de Investigaciones de Georgia, según el portal de CNN.

En Alabama y Georgia se han registrado al rededor de cuatro muertes relacionadas con la droga, pero las autopsias y pruebas aún están pendientes en los casos de Georgia.

En Auburn, Alabama, murieron dos hombres, uno de ellos se inyectó la droga y el otro la inhaló. Cuando uno de ellos murió, el otro trató de resucitarlo antes de caer en una sobredosis.

Generalmente este tipo de drogas son elaboradas artesanalmente en laboratorios ilícitos, por lo que su identidad, pureza y cantidad son desconocidas, lo que significa diferente riesgo para cada consumidor.

Relacionado: