Noticias

Quito, entre los 10 destinos de turismo de reuniones de Sudamérica

Quito, al ser sede de 24 eventos internacionales de gran trascendencia la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) determinó a la capital ecuatoriana entre los destinos de turismo de reuniones de Sudamérica

Quito se ubica en el puesto 10 del ranking 2016 de destinos de turismo de reuniones de Sudamérica, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

El año pasado, la ciudad recibió eventos de suma importancia como: Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano – Hábitat III, X Cumbre Mundial de Comunicación Política, 7° Congreso Latinoamericano de Investigación Turística CLAIT, entre otros eventos que demostraron que Quito ofrece una estupenda combinación de espacios patrimoniales y modernos equipados con tecnología de punta para la realización exitosa de este tipo de encuentros.

En el ranking de América Latina, Quito terminó en el puesto 13 entre 49 ciudades. Mientras que la ciudad de Buenos Aires se alzó con el primer lugar a nivel de Sudamérica, seguido de Lima, Santiago, Sao Paulo y Montevideo, de acuerdo con un boletín de Quito Turismo.

Recomendados

ICCA, con su sede en Holanda, considera dentro de sus parámetros, los siguientes puntos para consolidar esta tabla de posiciones:

  1. Duración del evento mínima de 3 días.
  2. Rotación del evento por otros destinos.
  3. Quorum mínimo de 50 participantes internacionales.
  4. Realización del evento por asociaciones profesionales.

El objetivo planteado por Quito para los años venideros es continuar subiendo en la escala y posicionarnos en los primeros lugares, meta que se logrará con el trabajo conjunto de todos los sectores involucrados y las alianzas estratégicas con en el sector público y privado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos