Mundo

Trump firma orden para proteger la ciberseguridad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que busca enfrentar ataques informáticos y fortalecer la red de ciberseguridad.

Donald Trump firmó hoy, 11 de mayo, una orden ejecutiva para enfrentar ataques informáticos y fortalecer la red de ciberseguridad.

Esta es la primera política de Trump en el campo cibernético y busca proteger las redes federales que han sido infiltradas en repetidas ocasiones por hackers aficionados, o por Gobiernos extranjeros como China o Rusia.

«Ya es hora de que mantengamos al gobierno federal al mismo nivel que hemos estado predicando para el sector privado, y el presidente está de acuerdo», dijo un alto funcionario del Gobierno en rueda de prensa.

«Desde una perspectiva de seguridad, es imprescindible que lo hagamos, pero también supondrá una mayor eficiencia y un beneficio para el pueblo estadounidense», agregó.

El gobierno estadounidense «ha aceptado durante demasiado tiempo» tener una infraestructura tecnológica «anticuada y difícil de defender», por lo que Trump da directrices al Departamento de Seguridad Nacional y las agencias federales para que contengan los riesgos, según se expresa en el texto de la orden.

La orden contra los ataques cibernéticos debía firmarse en enero, sin embargo a partir de esta iniciativa se pretende que la Oficina de Administración y Presupuesto regule y revalúe este proyecto.

Fuente EFE

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos