Noticias

Policías ecuatorianos ganaron competencia Swat en EE.UU.

Comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ganaron una competición SWAT (Armas y Tácticas Especiales) realizada en EE.UU. en la que se enfrentaron con equipos de Angola, Argentina, Brasil y Estados Unidos

La Policía de élite de Ecuador fue la mejor de principio a fin frente a equipos policiales de Brasil, Argentina, Angola y Estados Unidos. Esto, en las competencias de Policías Swat desarrolladas en Dallas, Texas.

Los comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) fueron parte del Curso Super Swat en el que participaron 17 policías de cuatro países y luego de 25 días de capacitación finalizaron la competencia, de acuerdo con una publicación del Ministerio del Interior.

El equipo del GIR estuvo conformado por el capitán Santiago Subía, el teniente Fabián Terán, el subteniente Carlos Cevallos y el subteniente David Maldonado.

Recomendados

El equipo táctico ecuatoriano ganó el primer lugar en competencia por equipos, logrando pasar todas las pruebas en siete minutos con 40 segundos y en las individuales, el primer lugar lo obtuvo el subteniente David Maldonado, con 1 minuto 22 segundos y el tercer lugar el subteniente Carlos Cevallos, con 1 minuto 33 segundos.

La competencia consistía en pasar pruebas y destrezas de habilidades de sniper (francotirador), destrezas físicas y pistas con obstáculos.

El capitán Santiago Subía, quien estuvo al mando del equipo del GIR, expresó su alegría por los resultados de las competencias, además indicó que el Curso Swat fue excelente en cuanto a la capacitación y conferencias recibidas por los instructores americanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos