colombia

¡Ojo con los falsos veterinarios! Su mascota estaría en riesgo

Tenga mucho cuidado con las veterinarias a las que lleva a sus mascotas porque quienes atienden podrían no contar con los estudios necesarios.

Así como en el país se ha desatado una ola de cirujanos plásticos sin estudios, que ponen en riesgo la salud de los pacientes, tal parece que estaría sucediendo lo mismo con falsos veterinarios.

Aunque no es un hecho confirmado por las autoridades, se han conocido varios casos de personas que fingen ser médicos veterinarios para cobrar por servicios de los que no conocen.

También estarían recaudando dinero con falsas fundaciones que dicen rescatar animales abandonados.

Recomendados

Uno de los casos ocurrió en Bogotá, donde funcionarios de protección animal del Distrito de Bogotá descubrieron en Suba una veterinaria que supuestamente ayudaba a animales de la calle, pero en el lugar solo encontraron mascotas en mal estado de salud y con desnutrición, contó RCN Radio.

“Aquí nos llegan, a la Oficina de Protección Animal, casos donde nos piden que visitemos lugares porque nos dicen que están haciendo procedimientos quirúrgicos”, dijo Claudia Rodríguez, Médico Veterinario de la Oficina de Protección Animal, agregando que las personas que hacen estos procedimientos “han estado trabajando como asistentes de peluquería o han trabajado como ayudantes de veterinarios”.

Otro hecho se registró en el municipio de Pamplonita, en Norte de Santander, donde encontraron 20 gatos y 4 perros muertos en un lugar que se hacía pasar por una fundación animalista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos