logo
Noticias
Noticias 11/05/2017

Lluvias dispersas y neblina se mantendrán, según el Inamhi

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) informó que hoy, 11 de mayo y el sábado 13 de mayo, se prevé la presencia de neblina y lluvias dispersas.

Recientemente se ha registrado la presencia de neblina y lluvia en algunos sectores de la capital, esto implica que se debe conducir con más precaución para así evitar accidentes de tránsito.

De acuerdo con un reporte que publicó el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) hoy, 11 de mayo y el sábado 13 de mayo, se prevé la presencia de neblina y lluvias dispersas.

Para la región interandina, este jueves y viernes se espera un clima nublado con presencia de lluvias dispersas y “niebla en horas de la noche y madrugada”. El sábado se prevé un clima “nublado con disminución ocasional de la nubosidad. Lluvias dispersas de ligera a moderada y la mayor intensidad se espera en la zona Norte de la región”.

El Inamhi explicó que el tiempo nublado y las lluvias de ligera y moderada intensidad se debe al “aporte de la humedad desde la parte Suroeste de Colombia por niveles altos y medios de la atmósfera”.

La temperatura máxima pronosticada por el Inamhi es de 20 grados centígrados y la mínima es de 10 grados centígrados.

Las lluvias y la presencia de neblina ha hecho que las autoridades alerten a la ciudadanía prevenir accidentes tomando precauciones al momento de conducir.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) alerta a conducir con cuidado ante la presencia de lluvia y neblina: “Encienda las luces del vehículo, disminuya la velocidad y manténgase atento”.

5 consejos para conducir con neblina