logo
Noticias
Noticias 11/05/2017

Encuentran donaciones del 16 de abril caducadas

Comunero de Pozo de La Sabana denunciaron el hallazgo de una bodega que contenía productos que fueron donados por el terremoto del 16 abril, muchos de ellos comestibles y ya caducados.

Se encontraron supuestas donaciones que se habrían otorgado a propósito del terremoto que afectó Ecuador el 16 de abril de 2016.

De acuerdo a Diario Extra, las supuestas donaciones se hallaron en una edificación que serviría como Centro Médico.

De acuerdo a las denuncias recogidas por dicho diario, Silverio Martínez, jefe político y director cantonal de Alianza PAIS, habría sido quien guardó lo víveres, entre los que se hallaban productos comestibles caducados, agua y vestimentas.

Los comuneros de Pozo de La Sabana, La Victoria, en Jaramijó, aseguraron que después de reclamar a Martínez la retención de los productos, él los habría acusado de haberse sustraído una computadora y un GPS.

Ante las denuncias, Martínez respondió que los productos son de su propiedad. Explicó que las bolsas de vestimenta fueron enviados ‘hace pocos días’ por un familiar desde el extranjero y que estaba sucia, por lo que lavarla para entregarla a quienes lo necesiten le tomaría algo de tiempo.  Además, con respecto al agua, sostuvo que cuando la recibió ya contaba con fecha de caducidad por lo que no puso ser tomada en cuenta para donaciones.

Fuente: Diario Extra