Noticias

Ecuador quiere aumentar la presencia de la tagua en el sector textil chino

La tagua, una nuez de árbol subtropical que ha sido apodada “el marfil vegetal” por su blancura y dureza, se utiliza cada vez mas en el mundo de la moda como un material alternativo al plástico y el hueso.

Ecuador quiere aumentar la presencia de uno de sus productos más emblemáticos, la tagua o «nuez de marfil», en el mercado de la moda de China, informó este 11 de mayo el Consulado General del país en Cantón (sur).

Con la colaboración del Instituto Ecuatoriano de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proecuador) y bajo el lema «Descubra el tesoro escondido de Ecuador«, la legación ecuatoriana celebró un encuentro con los principales representantes de la industria del diseño de moda y accesorios de la provincia de Cantón.

La tagua, una nuez de árbol subtropical que ha sido apodada «el marfil vegetal» por su blancura y dureza, se utiliza cada vez mas en el mundo de la moda como un material alternativo al plástico y el hueso en los botones, aunque también se quieren divulgar usos industriales y artesanales.

Recomendados

Esta iniciativa «llevará a grandes oportunidades comerciales en beneficio de todos los productos artesanales del país», aseguró en un comunicado la Cónsul General de Ecuador en Cantón, Mariella Molina.

Por su parte, el inspector adjunto del departamento de Comercio de Cantón, Chen Hu, explicó que el uso de productos elaborados con materiales naturales «promueve la conservación del medio ambiente» y, en este caso, «afianza la cooperación entre Ecuador y la industria textil» de esta provincia del sur de China.

Este sector representa el 30 % de las exportaciones de la provincia de Cantón y abarca a más de 150.000 diseñadores y 60.000 empresas.

Más de 2.000 familias trabajan en la industria de la tagua en Ecuador, principalmente en la provincia costera de Manabí.

Los principales destinos de exportación de este producto son China, Italia, Turquía, India y Alemania, destacó el comunicado del consulado ecuatoriano.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos