logo
Noticias
Noticias 10/05/2017

El celular no es peligroso para la salud, según científicos

Científicos españoles han realizado diversos estudios sobre los efectos de los campos electromagnéticos de las radiofrecuencias en los seres vivos, y han concluido que el uso del celular no es perjudicial para la salud, dado que emiten un bajísimo nivel de radiación electromagnética

Mucho se ha dicho que el celular es perjudicial para la salud, que puede afectar el corazón, provocar tumores o dañar la fecundidad masculina, sin embargo, un grupo de investigadores dice lo contrario.

Según el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS), el celular no es dañino para la salud. En el último informe que realizó este organismo español independiente formado por expertos en salud, tecnología y telecomunicaciones.sobre radiofrecuencias y salud, no existen pruebas científicas de que el celular afecte a la salud.

El CCARS han realizado diversos estudios e investigaciones sobre los efectos de los campos electromagnéticos de las radiofrecuencias en los seres vivos, y han concluido que el uso del celular  no es perjudicial para la salud, dado que emiten un bajísimo nivel de radiación electromagnética.

Los problemas de salud que ocasionan los celulares

¿El celular da cáncer? Los científicos afirman que  “los resultados de los estudios epidemiológicos en el periodo revisado confirman que no se observa un riesgo más elevado de tumores cerebrales en usuarios de teléfonos móviles (…), ni en las personas expuestas a las radiofrecuencias emitidas por las antenas de telefonía móvil, radio y televisión”.

Mucho menos hay una teoría que compruebe que el celular afecta la fertilidad en los hombres y mujeres, según refiere muy interesante 

Las explicaciones del CCARS sobre el celular y la salud son evidentes ya que durante años, los humanos han utilizado el celular, y cada vez de forma masiva, lo que ha sido suficiente para disponer de datos sobre los efectos de sus radiaciones.

RELACIONADO