logo
cuenca
cuenca 09/05/2017

Zona norte de Cuenca sin agua

La planta de agua de San Pedro tuvo que detener su funcionamiento tras la avería de una tubería en la zona de Racar afectando a varias familias.

Desde el 8 de mayo personal técnico de la empresa Etapa labora en la zona de Racar para reanudar el servicio de agua potable que se vio interrumpido debido a un deslizamiento profundo de terreno afectando las tuberías de la planta de San Pedro.

Iván Palacios, gerente de Etapa recorrió la zona y manifestó que los trabajos que se cumplen en el área son de reposición de tuberías.

Entre las zonas afectadas se encuentra La Trinidad, Mutualista Azuay 2, El Carmen, El Cruce, Miraflores, Santa Cecilia entre otros más, que pertenecen a la zona norte del cantón.

Se estima que alrededor de 17.000 personas no tendrán servicio básico de agua potable.

Debido al percance personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca se trasladó hasta los distintos sectores perjudicados para entregar agua.

Los tanqueros que llevan en su interior 5.00 galones de agua recorren todos los sectores afectados.

Palacios puntualizó que esta vía es de competencia del Gobierno Provincial, entidad que viene ejecutando obras, sin embargo por la presencia de lluvias estos se han suspendido dejando el terreno inestable, por ello tanto la Prefectura como Etapa y Gestión de Riesgos trabajan en la zona.

El gerente pidió paciencia a los moradores de los sectores afectados.

“Personal técnico trabaja de manera adecuada para reanudar el servicio de forma inmediata, sobre todo por que el daño es considerable”, dijo Palacios.