Unas 3,5 toneladas de cocaína que habían salido de Colombia fueron incautadas en operaciones desarrolladas en Ecuador y México con el apoyo de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), en las que no se registraron capturas, informaron autoridades en Bogotá.
PUBLICIDAD
Uno de los operativos tuvo lugar en aguas ecuatorianas, donde fueron interceptadas dos embarcaciones que transportaban 1.026 kilos de clorhidrato de cocaína, detalló la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional en un comunicado.
La droga, que habría sido enviada desde el municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño (sur) hasta la ciudad de Machala, «tenía como destino países de Centro y Norteamérica», añadió la Dijin, y detalló que en la operación participaron la Policía Nacional de Ecuador y la Dirección Nacional Antinarcóticos (UIAN).
Otros 2.500 kilos de clorhidrato de cocaína fueron hallados en el interior de una lancha rápida en las costas de México, en el sector de Puerto Escondido, según la información oficial.
La Dijin detalló que el estupefaciente había sido enviado desde el sector del Congal, en Nariño, hasta Centroamérica por una red de narcotráfico asentada en el Pacífico colombiano.