logo
mundo
mundo 09/05/2017

Cinco muertos tras enfrentamiento entre banda y Policía en Venezuela

Autoridades venezolanas informaron que cinco “delincuentes” fueron abatidos en el enfrentamiento y tres funcionarios de seguridad resultaron lesionados “con esquirlas de granada”, durante el hecho en el que seis delincuentes tuvieron como rehenes a una familia.

Un enfrentamiento entre una banda delictiva y la Policía en el oeste de Caracas dejó cinco muertos, hecho en el que una familia fue secuestrada por los delincuentes, informó el Ministerio Público (MP).

El altercado se produjo la noche del lunes entre las “fuerzas especiales de la PNB (Policía Nacional Bolivariana) y delincuentes integrantes de la banda de El Coqui” en el sector Cota 905 del oeste de la capital venezolana, indicó el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, en Twitter.

Reverol afirmó que cinco “delincuentes” fueron abatidos en el enfrentamiento y tres funcionarios de seguridad resultaron lesionados “con esquirlas de granada”, durante el hecho en el que seis delincuentes tuvieron como rehenes a una familia.

La versión del Ministerio Público indicó que los sujetos “irrumpieron” en una casa “con el fin de intentar evadir a las autoridades”, y en la vivienda “sometieron a un grupo familiar compuesto por una mujer, un adolescente y un niño”.

Luego de un proceso de negociación entre los delincuentes y funcionarios de la PNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los rehenes fueron liberados.

Manifestantes arrojan excrementos a los agentes policiales

Los manifestantes que desde hace más de un mes han salido a las calles de Venezuela para protestar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, han encontrado otra forma de afrontar a los funcionarios de seguridad al lanzarles tarros de excremento, que hoy se conocen como “puputov”.

Estas “bombas”, con nombre alusivo a los cócteles molotov, llevan escritas en su exterior frases como “con mucho cariño” y son arrojadas a los policías y a las tanquetas antimotines que los funcionarios de la fuerza pública utilizan para movilizarse, protegerse y a la vez dispersar las manifestaciones.

Los manifestantes opositores dicen que usan esta “arma” como contraataque por la “represión” policial con gases lacrimógenos, agua y perdigones de goma de la que, aseguran, son víctimas.

Aunque los dirigentes políticos opositores no han emitido declaraciones al respecto, ha comenzado a circular en las redes sociales (principal medio de comunicación de la oposición para hacer convocatorias) una invitación a una “Marcha de la mierda” para este miércoles, en la que se pide a la gente que asista con sus “puputov”.

El lema de esta convocatoria, cuya autoría nadie se ha adjudicado hasta el momento, es “¡Armémonos! Ellos con gas, nosotros con excremento”.

Las manifestaciones que se han desarrollado durante más de un mes en Venezuela han degenerado, en gran parte, en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad que han intentado disolver las protestas e impedir el paso de manifestantes.

Fuente: EFE