logo
Noticias
Noticias 08/05/2017

Tulipe permitirá acampar por el Día de los Museos

Los visitantes del Museo de Sitio Tulipe podrán acampar en el lugar por la celebración del Día de los Museos. Esta es la agenda de los sitios arqueológicos de Quito que preparan otras actividades nocturnas.

El Museo de Sitio Tulipe, ubicado en el barrio del mismo nombre, en Nanegalito, abrirá sus puertas de manera gratuita a todos quienes lo visiten en el Día de los Museos, el jueves 18 de mayo desde las 09h00 hasta las 17h00.

Además, en coordinación con las instituciones educativas de la zona, se participará del tradicional evento “Una Noche en el Museo”, con actividades lúdicas como juegos, cuenta cuentos, fogata, pamba mesa, película y  acampada.

En Tulipe, la noche en el museo se realizará el día 19 de mayo desde las 17h00 hasta el día siguiente. Para participar, deberá registrar su participación en los teléfonos: 2242-313 y 3629605, de acuerdo a la disponibilidad del sitio.

Más actividades en los sitios arqueológicos:

Siguiendo la línea temática del Consejo Internacional de Museos-ICOM para este año,  el Parque Rumipamba ha organizado visitas nocturnas para compartir sus historias, en compañía de guías por los senderos ecológicos, cobijado por la luz de la luna y un manto de estrellas; en un ambiente natural en medio de la ciudad.

Para ser parte de estos recorridos especiales comunicarse al teléfono: 2242313. El punto de encuentro será el Centro de Interpretación del Parque Rumipamba ubicado en la calle Nuño de Valderrama y avenida Mariana de Jesús (frente a la Casa de la Música) el día sábado 20 de mayo, a partir de las 20h00 hasta las 22h00.

Además, en el Museo de Sitio La Florida, ubicado en el barrio San Vicente de la Florida, en la calle Antonio Costas y César Villacrés, el  viernes 19 de mayo a partir de las 17h00 se realizará un conversatorio con los vecinos en el evento: “Historias controvertidas del Barrio”.