Noticias

Quito amaneció nublado por energía acumulada

La inestabilidad atmosférica se mantendrá por las próximas 48 horas, mientras que las lluvias se esperan hasta mediados de mayo

Quito amaneció nublado, con mucha neblina y lluvias dispersas.

El Inamhi explicó la fuerte neblina que arropa a la ciudad se debe a que la energía acumulada entre las 22:00 horas y la 1:00 de la madrugada se condensó durante las horas de la madrugada y eso generó agua y neblina según explicó el técnico Rodolfo Molina.

De acuerdo al Inamhi la temperatura máxima en Quito será de 17 grados mientras que la mínima esperada era de 11 grados, pero hoy la capital amaneció en algunos sectores con 8 grados centígrados.

Recomendados

De acuerdo a los pronósticos del tiempo para la capital se espera que la inestabilidad atmosférica se mantenga por las próximas 24-48 horas y para el fin de semana es que se espera una regularidad del clima.

La inestabilidad atmosférica se viene trasladando al país desde el sur de Colombia donde continúan las fuertes precipitaciones explicó el técnico del Inamhi.

https://twitter.com/inamhi/status/861575618173050881

¿Hasta cuándo las lluvias ? 

Normalmente en Quito las frecuentes precipitaciones se mantienen hasta el mes de abril, sin embargo en el Inamhi esperan que las lluvias se prolonguen hasta mediados de mayo.

«Nosotros manejamos que mayo es el mes de transición del periodo lluvioso al periodo seco. Las lluvias bajan su intensidad de fuertes a moderadas o leves y se hacen presentes en algunas zonas del país y en otras no. De acuerdo a los estudios se espera que a mediados del presente mes ya las lluvias no se presenten como en los meses anteriores», profundizó Rodolfo Molina.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos