Noticias

Presidente Correa inauguró el Parque Unasur

El primer mandatario Nacional, Rafael Correa, dijo que en la zona donde se construyó el parque Unasur reciben “unos 700.000 turistas nacionales y extranjeros al año”, se invirtieron cerca de 6,5 millones de dólares para la construcción del espacio recreativo

El presidente Rafael Correa, inauguró hoy, 8 de mayo, los 7.500 metros cuadrados del parque urbano de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a unos 15 kilómetros al norte de Quito en la zona del monumento a la Mitad del Mundo y donde está la sede de ese organismo.

En esa zona de recreo que, según Correa, recibe «unos 700.000 turistas nacionales y extranjeros al año», se invirtieron cerca de 6,5 millones de dólares para la construcción, entre otras cosas, de pistas deportivas, un jardín botánico o un gimnasio al aire libre.

«La felicidad, la paz social, es lo principal para el Buen Vivir, estos parques son los que nos dan esa paz, esa seguridad, esa tranquilidad», indicó Correa.

Recomendados

La zona ajardinada abierta al público se encuentra en las inmediaciones del edificio que alberga la secretaría permanente de la Unasur, una moderna construcción ubicada a un costado de la ciudadela Mitad del Mundo, al norte de Quito.

El edificio de 19.500 metros cuadrados de construcción y siete pisos cuenta con tres imponentes «volados», el más pequeño de ocho metros de longitud y el mayor de 55 metros, y está rodeado de explanadas, espejos de agua y plazas.

La sede de este organismo de integración construida por Ecuador tuvo un costo de 43,5 millones de dólares., reseña EFE.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos