Noticias

Lenín Moreno viajó a Colombia a reunión con Santos

Según la cuenta oficial de comunicación de Moreno en Twitter, la visita del presidente electo a Santos busca impulsar las relaciones bilaterales.

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, viajó hoy a Colombia para reunirse con el gobernante de ese país, Juan Manuel Santos, en su primer desplazamiento internacional tras ganar los comicios del pasado 2 de abril al opositor Guillermo Lasso.

PUBLICIDAD

Según la cuenta oficial de comunicación de Moreno en Twitter, la visita del presidente electo a Santos busca impulsar las relaciones bilaterales.

Tras su viaje a Colombia, Moreno visitará Perú para entrevistarse con Pedro Pablo Kuczynski, según su equipo de prensa en un comunicado.

Moreno se encontrará con Santos y Kuczynski «como parte de sus esfuerzos para intensificar los contactos políticos y comerciales con los países andinos en torno a temas de importancia para el desarrollo nacional, bilateral y regional», señaló el equipo la semana pasada.

Con Kuczynski abordará «aspectos del desarrollo fronterizo binacional inspirado en el principio de integración y buena vecindad. La cita será en la Casa de Pizarro», siempre según un comunicado de su equipo de comunicación.

Lenín Moreno asumirá la presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo cuando Rafael Correa, actual mandatario y compañero en el movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), deje el poder tras una década.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último