Destacado TV

Bomberas de Quito ganaron primer lugar en competencia continental

El equipo Nina Warmi, de Bomberos Quito, obtuvo el primer lugar en competencia desarrollada en Quito, frente a 15 equipos de la región.

Un ambiente de verdadera fiesta se vivió durante la II Competencia Bomberil de Mujeres que se desarrolló el domingo, 7 de mayo, en Quito, como parte del II Encuentro Continental de Bomberas, del cual nuestra ciudad es sede.

El circuito que debían atravesar consistía en equiparse con un traje de protección personal contra incendios, atravesar un túnel de espacios confinados, subir una manguera por una torre de tres pisos, halar una manguera de 25 Kg hasta el último piso de la torre, cargar dos extintores para atravesar de un circuito de conos, sortear un obstáculo de llantas, desenrollar y enrollar una manguera, colocarse el equipo autónomo de respiración y arrastrar una víctima de 75 Kg por 20 m.

En ese contexto, la competencia se desarrolló para que las delegaciones de mujeres del país y del mundo participantes muestren sus habilidades y destrezas bomberiles, basadas en varios ejercicios.

Una vez desarrollada la primera fase de la competencia, un total de 15 equipos compitieron con el objetivo de alcanzar el mejor tiempo que les permitiera alcanzar la fase de finales, a las que llegaron los equipos de Bomberas de Riobamba, Cali, Pasto California y Londres y Quito, luego de una primera etapa llena de adrenalina y pasión por la carrera bomberil.

En la fase final, el equipo de Bomberas de Quito, Nina Warmi, se quedó con el primer lugar de la competencia, luego de completar el circuito en un tiempo de 2 minutos y 10 segundos. El segundo lugar fue para las Bomberas de Pasto, que completaron el circuito en un tiempo de 2 minutos y 55 segundos; y el tercer lugar lo ocuparon las Bomberas de Cali con un tiempo de 3 minutos y 6 segundos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos