Noticias

BID destacó “pronta respuesta” del Gobierno tras sismo de 2016

El terremoto del 16 de abril de 2016 se cobró la vida de más de 600 personas, y dejo miles de heridos y damnificados sobre todo en la zona noroeste del país. Ante esto, el Banco Interamericano de Desarrollo destacó la “inmediatez en ayuda” del Gobierno Nacional

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador, Morgan Doyle, destacó hoy la «pronta repuesta» del Gobierno y la «inmediatez en ayuda» de los habitantes de la nación andina tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter de abril de 2016, del que se acaba de cumplir el primer año.

«Pude presenciar la inmediatez en ayuda de la sociedad ecuatoriana, así como la pronta respuesta del Gobierno Nacional», sostuvo Doyle, en declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter ‘Reconstruyo Ecuador’ durante la presentación de resultados del ‘Préstamo Contingente para Emergencias por Desastres Naturales’.

https://twitter.com/ReconstruYo_Ec/status/861617721804562432

Recomendados

Este crédito de 160 millones de dólares por parte del BID a Ecuador «fue ejecutado a través del Ministerio de Finanzas desde el 16 de abril de 2016 y permitió al Gobierno Nacional responder de manera inmediata ante los efectos del terremoto», informó el BID en un comunicado.

Durante el evento se presentó también el proyecto de cooperación técnica ‘Apoyo para asegurar la resiliencia de los sistemas de infraestructura y de servicios públicos luego del sismo en Ecuador’, y que, siempre según el comunicado, «ha sido posible gracias al financiamiento del Fondo Especial Japonés», reseñó EFE.

El terremoto del 16 de abril de 2016 se cobró la vida de más de 600 personas, y dejo miles de heridos y damnificados sobre todo en la zona noroeste de Ecuador.

El gobierno encabezado por el presidente Rafael Correa cifró el costo económico de las pérdidas en más de 3.000 millones de dólares.

En el Enlace Ciudadano del sábado 7 de mayo, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, informó que cerca de 50. 000 empleos se han generado en Manabí y Esmeraldas «durante el proceso de reconstrucción».

Glas dijo que tras el terremoto que sacudió al país «hicimos una promesa: dejar mejor que antes a Manabí y Esmeraldas».

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos