logo
Noticias
Noticias 06/05/2017

Vicepresidente Glas pide que continúen investigaciones del caso Odebrecht

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, señaló que “la derecha internacional y derecha ecuatoriana no van a descansar. Yo fui el blanco de su campaña sucia durante todas las elecciones y jamás se demostró absolutamente nada (…) Seguiremos exigiendo que se cumpla la Ley y hablando con la verdad”

El Vicepresidente Jorge Glas manifestó la necesidad de que los altos funcionarios públicos que ejecutaron contratos o se mostraron cercanos a la articulación entre el Estado y Odebrecht sean investigados y fiscalizados en sus tareas cumplidas.

“La derecha internacional y derecha ecuatoriana no van a descansar. Yo fui el blanco de su campaña sucia durante todas las elecciones y jamás se demostró absolutamente nada. No desmayaremos y seguiremos exigiendo que se cumpla la Ley y hablando con la verdad”, manifestó Glas, durante el Enlace Ciudadano realizado el sábado 6 de mayo en Guayaquil.

Para Glas, la tarea de la oposición política es vincular al Gobierno con las coimas que Odebrecht entregó en diversos países de Latinoamérica.

Al respecto, el vicepresidente pidió que la justicia se apegue a la rigurosidad y que el exministro de Electricidad, Alecksey M. responda ante la justicia ecuatoriana.

“Es doloroso encontrar casos de corrupción sobre todo en exministros (…) a mí me han virado como bolsillo de payaso, nosotros somos un Gobierno bien honesto”, resaltó el Vicepresidente.

Su referencia al tema concluyó al recordar a la ciudadanía la situación en la que encontraron las aduanas, las empresas eléctricas y las telecomunicaciones, sectores que sufrieron durante años de corrupción, de acuerdo con la publicación de el ciudadano.