Un funcionario público, al parecer de la Intendencia de Policía, fue denunciado luego de que presuntamente difundiera imágenes con los datos enviados por personal de un motel en Guayaquil a la entidad de control.
PUBLICIDAD
El 4 de mayo se publicó a través de Twitter un video e imágenes que muestra una supuesta lista de clientes con nombres y cédulas de identidad de las personas que ingresaron en el establecimiento en abril.
Al respecto, Luis Monge, gobernador de la provincia, rechazó la violación a la intimidad e informó que conversó con el joven y este reconoció su responsabilidad, pidió disculpas y presentó la renuncia, según publica El Telégrafo.
De su lado, el fiscal Giancarlo Almeida informó que se investiga el delito de Revelación Ilegal de Base de Datos, tipificado en el artículo 229 del Código Orgánico Integral Penal, sancionado con privación de libertad de tres a cinco años.
Pedro Solines, ministro del Interior, dijo que el responsable en la divulgación de la lista cometió «un delito no sólo de divulgación, sino de otro tipo contra la fe pública», y que esto será sancionado.
Asimismo, la Intendencia General de la Policía del Guayas informó a través de un comunicado que realizan las acciones legales pertinente contra quien “valiéndose de su condición accedió a información privada y reservada, cuya divulgación puede afectar a terceras personas”.
El documento, al perecer, fue solicitado por la Intendencia de Policía del Guayas. El pasado 3 de abril se realizó el operativo ‘Refugio’ el cual se realizó a fin de «mejorar el nivel sanitario de hoteles y devolver el turismo al centro de Guayaquil», según el gobernador de la provincia, Luis Monge.
PUBLICIDAD
En el operativo resultó la clausura de 39 establecimientos, dos detenciones y decomiso de 114 celulares.
https://twitter.com/Inten_Guayas/status/860310112619155456