logo
Noticias
Noticias 05/05/2017

¿Quién será el próximo presidente de Cuba?

Mariela Castro afirmó que el sucesor de su padre en el puesto presidencial será una sorpresa para los ciudadanos cubanos.

La hija del presidente cubano Raúl Castro, Mariela Castro, afirmó el miércoles, 3 de mayo, que el próximo presidente de la isla podría sorprender al país, según Infobae.

Algunos críticos consideran que es posible que el sucesor del poder presidencial sea Miguel Díaz-Canel, de 57 años, un miembro del Partido Comunista, se constituiría como el primer mandatario que no es parte de la familia Castro desde 1976.

Miguel Díaz Canel es el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

“A veces te vas orientando por un lado y de repente miras para acá y dices: ‘Ay, que interesante esta persona, no me había fijado antes”, dijo Mariela Castro al ser cuestionada sobre el próximo mandatario.

Mariela Castro es miembro de la Asamblea Nacional de Cuba y jefa del instituto nacional de educación sexual. Es una de las figuras políticas de mayor importancia en la isla cubana.

Otra opción para la presidencia es Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba desde el 2 de marzo de 2009 y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba desde el 11 de diciembre de 2012.

Rodríguez ha aparecido en los últimos meses en la presna estatal, pues publicó un artículo en el que se disculpa con la familia de Nicanor Torres Ochoa, un cubano que falleció en mayo del año pasado durante un viaje a Venezuela en representación del gobierno cubano.